Si estás pensando en montar tu súper taller debes tomar en cuenta un consejo que le gusta mucho a nuestros expertos: Lo que quiero es lo que necesito.

¿Lo que quiero es lo que necesito? Estarás preguntándote. 

Y no, no es una adivinanza ni nada parecido, es básicamente lo primero que debes preguntarte antes de tu inversión, porque si se trata de invertir, lo menos que quieres es botar tu plata ¿Verdad?

Aquí te dejamos 5 consejos para que tu plata en vez de decir chao se invierta bien y se multiplique como debe ser, porque si te va bien a toda Colombia le va bien.

 

1. Costos

Aquí es donde toma forma aquello de “lo que quiero es lo que necesito”. Muchas veces quien monta un taller se compra mil equipos pensando en que la cantidad mata la calidad y la cosa no va por ahí. 

Debes consultar a los expertos, que inmediatamente los reconocerás, porque su principal preocupación no será venderte equipos sino asesorarte, como veremos más adelante, ese apoyo inicial estará enfocado en que los gastos que realices estarán destinados a lo que necesitas.

Eso lo determina, por supuesto, las dimensiones del negocio que quieres, su ubicación, los servicios que vas a prestar, el equipo de trabajo con el que cuentas, el tipo de clientes que esperas, entre otras cosas. Recuerda, la meta es que no botes la plata sino que la multipliques.

 

2. Respaldo

La calidad en los equipos, la instalación, la categoría de las marcas dependerán mayormente del respaldo que te ofrezcan. Huye de quienes te instalan y luego ni te atienden el teléfono. 

¿Cómo reconocerlos? Son aquellos que hablan mal de la competencia para asegurar ventas. Confía en quienes te presentan contrastes, comparaciones entre un servicio y otro.

La única manera de entender esto es repasando bien el primer punto, es decir, aquel que te ofrecerá el mejor respaldo, que estará cerca de ti constantemente, es aquel que está más enfocado en lo que necesitas que en venderte lo que no necesitas.

 

3. Asesoría

La asesoría lo es todo porque cada decisión se basa en los criterios de los profesionales, de la gente que sabe. 

El asesor no solo respalda sino que comprende al cliente, no le da una respuesta inmediata sino que va hasta su lugar, le asesora en el sitio; mide y evalúa el espacio, sus necesidades y a partir de allí emite un juicio. 

No hagas negocio con el que te vende sin conocerte primero. No vayas con el que te venda equipos, no necesitas equipos, al menos no por ahora, lo primero que necesitas es alguien que te asesore.

 

4. Tecnología

Actualmente, el negocio automotriz, como el resto de los sectores industriales, está constantemente actualizándose con la mayor tecnología de punta, no solo a nivel técnico (equipos, etc.) sino también en lo que corresponde al software más avanzado en la materia, en ese sentido, toma en cuenta que para una mejor inversión, tus asesores deben ser quienes posean la mejor tecnología disponible y más actualizada.

 

5. Calidad

A veces se abaratan los presupuestos en desmedro de la calidad de los equipos. Lo barato sale caro, dicen. Si garantizas el respaldo y la asesoría de equipos de calidad, tu inversión se verá multiplicada. 

Como ya hemos comentado, si te va bien, le va bien a todos. La buena calidad de los equipos garantiza un buen servicio y un buen servicio se convierte en una empresa competitiva, que además de mejorar ventas, genera empleo. La calidad se multiplica por sí sola.

¿Ahora tienes más claro aquello de “Lo que quiero es lo que necesito”? 

Como hemos visto, la asesoría al momento de invertir, es la única garantía para que un negocio arranque con buen pie y haga lo que debe hacer toda empresa, hacerse cada vez más competitiva y así contribuir a la tarea de todos los colombianos: seguir desarrollando país.

 

¿Necesitas asesoría para potencializar tu industria?, llámanos al 313 442 2341 o escríbenos y nuestros especialistas podrán brindarte toda la información especializada en el soporte, diagnóstico, mantenimiento, montaje y desmontaje de equipos para la reparación y puesta en marcha de vehículos en concesionarios, servitecas y talleres automotrices.

Estamos #DesarrollandoPaís

 

También te puede interesar : LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE MONTAR TU TALLER AUTOMOTRIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario