LINK TRADE - NUEVA IMAGEN ROLLS ROYCE

Conoce la nueva imagen de la marca Rolls Royce

Autor: Juan Luis Omeñaca

Fuente: https://valenciacars.blogspot.com/

 

Rolls-Royce anuncia una nueva identidad de marca modernizando aún más la marca, la nueva identidad continúa el viaje de la marca de fabricante de automóviles a House of Luxury; el nuevo lenguaje visual resonará entre los clientes más jóvenes; y la agencia de diseño líder, Pentagram, designada para imaginar la nueva identidad , que se lanzará a partir de septiembre

 

» Toma lo mejor que existe y hazlo mejor «. Desde que estas palabras fueron pronunciadas por el cofundador de la marca, Sir Henry Royce, Rolls-Royce ha experimentado un cambio evolutivo, desde el creador del ‘Mejor automóvil del mundo’, hasta la Casa de lujo líder en el mundo. Los productos de la compañía son hoy venerados como ejemplos ejemplares de artesanía, nacidos de los mejores materiales y pulidos con maestría, mientras que la marca y su ilustre figura, el Espíritu del éxtasis, se han convertido en iconos de los mejores y más verdaderos ejemplos de su tipo. De hecho, Rolls-Royce es sinónimo de lujo.

 

En los últimos años, Rolls-Royce ha experimentado cambios a un ritmo más rápido que nunca en su histórico pasado. La cartera de Rolls-Royce se ha expandido a cinco modelos, cada uno con su propio carácter distintivo, y casi todos los automóviles creados en el Centro Global de Excelencia en Fabricación de Lujo de la marca en Goodwood, West Sussex, son a medida, adaptados a los requisitos de estilo de vida de diversos y clientes exigentes. La introducción de Black Badge, el alter ego de la marca, ha satisfecho las necesidades de un subconjunto de estos clientes, respondiendo a su llamado de un Rolls-Royce alternativo más atrevido, uno que tenga una personalidad asertiva y dominante. Con tal elección, no es de extrañar, por lo tanto, que la edad y la demografía de los clientes de la marca hayan disminuido significativamente a un promedio de solo 43.

 

Entonces, ¿cómo se presenta una marca a través de su lenguaje visual y se mantiene fiel a su herencia mientras habla de su futuro brillante y contemporáneo?

 

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce, comentó: “A medida que aumenta la presencia digital de la marca, nunca ha habido un momento más importante para que el lenguaje visual de la empresa refleje nuestra posición como la marca de lujo líder en el mundo. Nos hemos embarcado en un viaje fascinante de modernización de nuestra identidad de marca para hacernos eco de los cambios observados en nuestra cartera, la demografía de nuestros clientes, su estilo de vida y el mundo de lujo que los rodea «.

 

Rolls-Royce nombró a Marina Willer, socia de Pentagram, un estudio de diseño multidisciplinario que es venerado en su campo, para crear una nueva identidad de marca que podría ir más allá de la mecánica de ser el ‘Mejor automóvil del mundo’, para resumir la presencia de la marca y su posición como una verdadera Casa de Lujo. La identidad fue diseñada para atraer a la nueva demografía de clientes y todo lo que representan tanto digital como físicamente.

 

Pentagram se embarcó en una exploración profunda de Rolls-Royce, incluidos sus productos, tanto nuevos como antiguos, su espíritu de diseño, sus diseñadores, artículos que son sacrosantos para la marca y la relación única que la marca mantiene con sus clientes. Pasaron un tiempo en la fábrica, entendiendo la esencia misma de Bespoke y cómo esto fue clave para el establecimiento del Rolls-Royce contemporáneo.

 

Marina Willer, comentó: “Lo que pronto se hizo evidente es que Rolls-Royce ha pasado de ser considerado un fabricante de automóviles a una luz líder en el mundo del lujo. Para nosotros era fundamental asegurarnos de que la nueva identidad de la marca reflejara este cambio. Necesitábamos presentar Rolls-Royce de una manera innovadora, relevante y orientada al futuro, hablando con nuevas audiencias respetando a los clientes leales de la compañía «.

 

Willer pudo abordar el rediseño desde una perspectiva completamente nueva. «No vengo de una experiencia automotriz. Este punto de vista me brindó la oportunidad de observar a Rolls-Royce como un fabricante de productos de lujo. Mi ambición era celebrar el lujo de la marca mientras le brindaba los medios para comunicarse visualmente con el público más joven y cada vez más diversificado de Rolls-Royce ”, comentó.

 

El espíritu del éxtasis adquirirá ahora una mayor prominencia en la identidad de marca de la marca. Si bien la escultura que conduce a cada automóvil con gracia silenciosa permanece sin cambios, una iteración de la figura enigmática se ha convertido en una ilustración, una que se lee claramente en el mundo virtual de hoy.

 

La figura original fue dibujada y esculpida por el artista británico Charles Sykes. En homenaje a esta comisión histórica, Pentagram pidió a Chris Mitchell, un destacado ilustrador de iconos de marca e identidad, que imaginara la forma destilada de la icónica estatuilla. Trabajando en estrecha colaboración con la dirección de Pentagram, Chris, basándose en su poder silencioso y su naturaleza autoritaria, prestó mucha atención a sus proporciones que abarcan una fuerza y ​​un poder que no pueden considerarse frágiles o mansos. Cuando se representa en forma bidimensional, su dirección ha cambiado de izquierda a derecha, mirando audazmente al futuro, reflejo de la propia marca.

 

Marina Willer, comentó: «El uso del Espíritu del éxtasis marca un cambio en la resonancia de la marca, desde un contexto automotriz a un estilo de vida. Ella domina una calidad de aspiración en la esfera del lujo y al colocarla en el centro de lo visual El espíritu del éxtasis ahora se puede interpretar como la musa de la marca, además de los propios automóviles «.

 

Colores

Al elegir una paleta de colores para la nueva identidad, el equipo de diseño de Pentagram inicialmente centró su atención en los productos de la empresa. Rica en materialidad de textura, tonos marrones de madera y fibras técnicas de color grafito complementaron una colorida gama de pieles Rolls-Royce. Aunque fieles a sus orígenes artesanales, las paletas marrones y pizarra confinaron la identidad al pasado. El deseo era buscar una paleta de colores más expresiva y lujosa, que atrajera tanto a clientes masculinos como femeninos, una con visión de futuro.

 

El pentagrama se dibujó en tonos púrpuras, específicamente aquellos con un tono profundo y majestuoso. Históricamente raro en la naturaleza y con raíces en la mitología, el arte, la piedad y la realeza, el púrpura siempre ha significado riqueza y poder. En un guiño al Spirit of Ecstasy, un color llamado Purple Spirit allanará el camino para el futuro del lujo al convertirse en el color característico de Rolls-Royce.

 

Se elige un oro rosa metálico para complementar este color. Este tono elegante y moderno se reservará para artículos de larga duración y se usará solo en forma impresa. Se ha determinado que se utilizará una paleta más amplia de colores expresivos junto con estos tonos primarios.

 

Sami Coultas, diseñador de detalles y colores a medida, Rolls-Royce, comentó: “Purple Spirit tiene un tono profundo y poderoso. Es un color de la modernidad que evoca connotaciones de la noche oscura y majestuosa. Tiene una energía que evoca emoción con pensamientos de fuerza y ​​ambición, un tono muy adecuado para inspirar grandeza. Esto se complementará con un oro rosa laminado que agregará elegancia y gracia a los materiales impresos de la marca «.

 

Las imágenes Noir que rodean la gama Black Badge de Rolls-Royce ahora están salpicadas de ráfagas de color, que reflejan la especificación de lanzamiento de cada modelo, lo que ilustra la naturaleza audaz de su alter ego característico.

 

Insignia de honor / Marca denominativa / Monograma

La insignia de honor con doble «R» es una expresión atemporal del verdadero lujo. La insignia, que representa a Rolls y Royce, los padres fundadores de la marca, es mundialmente conocida como un símbolo de la excelencia en ingeniería y lo mejor del esfuerzo humano. Por tanto, no es de extrañar que este famoso significante permanezca sin cambios. La insignia de honor residirá únicamente en los productos de la marca, reservados únicamente para las preciosas creaciones nacidas en la casa de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex.

 

El Monograma también conserva su forma original, pero reemplaza la Insignia de Honor como garantía, mientras que la marca denominativa ‘Rolls-Royce Motor Cars’, que se encuentra presidiendo sobre la puerta de los establecimientos de la marca, resultó ser corporativa y no representativa de la posición de la marca como una casa de lujo.

 

Pentagram descubrió la tipografía en los archivos de la marca de la década de 1930 y utilizó un estilo art-deco como base para concebir una nueva marca denominativa, una adecuada para el Rolls-Royce moderno. Las palabras ‘Automóviles’ se han reducido de tamaño, con el énfasis volviendo a Rolls-Royce, en reconocimiento de la influencia significativamente más amplia de la marca fuera de la industria automotriz. El Wordmark se ha vuelto más refinado en su apariencia, representando el poder silencioso y susurrante del Rolls-Royce contemporáneo. Se ha prestado especial importancia a la letra ‘R’, para proporcionar estabilidad y prominencia adicionales a este importante personaje en el guión de Rolls-Royce.

 

El equipo de diseño de Typeface Pentagram exploró varios tipos de letra en busca de una fuente que represente el lujo, sin ser abiertamente decorativa. Creían que la fuente también debía demostrar la conexión con la rica historia de la marca. El tipo de letra elegido, Riviera Nights, proviene de la misma familia que Gil Sans Alt, la fuente anterior de la marca, pero con letras biseladas y elaboradas adicionalmente.

El espíritu de la expresión

del éxtasis Se ha creado un tratamiento visual completamente nuevo del espíritu del éxtasis, llamado El espíritu de la expresión del éxtasis. Con un sentimiento etéreo pero tecnológico, The Expression agrega un aura de vanguardia a la nueva identidad visual. De apariencia contemporánea, The Expression habla de la presencia de estilo de vida moderno de la marca.

 

Similar a una tela de seda, The Expression adopta una forma fluida y es de naturaleza versátil. Pentagram ha desarrollado una innovadora herramienta digital que utiliza codificación para permitir que The Expression se utilice en cualquier superficie, desde la proyección hasta el bordado, desde la impresión hasta el grabado. Se puede encontrar tanto en forma física en los establecimientos globales de la marca como en forma digital, conectando los elementos de la cartera de la marca. La expresión se convertirá en un elemento distintivo y reconocible del lenguaje visual de la marca, un significante clave de una casa de lujo.

 

MUSE – El programa de arte de Rolls-Royce

El nombramiento anterior de Marina Willer para Rolls-Royce era diseñar una identidad para la nueva visión del programa de arte de Rolls-Royce. Relanzado en 2019, Muse consta de dos nuevas iniciativas bienales, Dream Commission y Spirit of Ecstasy Challenge. Willer y su equipo diseñaron una identidad distinta que captura el compromiso del programa con el arte de la imagen en movimiento mientras lo vincula con la marca a través de una adaptación de La expresión.

 

Así, que Rolls-Royce anuncia una nueva identidad de marca modernizando aún más la marca, la nueva identidad continúa el viaje de la marca de fabricante de automóviles a House of Luxury; el nuevo lenguaje visual resonará entre los clientes más jóvenes; y la agencia de diseño líder, Pentagram, designada para imaginar la nueva identidad , que se lanzará a partir de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario